En el marco de la búsqueda del sargento Alexis Teobaldo Sosa, desaparecido en aguas del arroyo Lambaré, la fiscala Gladys González confirmó que los restos de piel hallados el pasado 17 de noviembre no corresponden a un humano.
Indicó que el laboratorio forense culminó el análisis patológico y dio como resultado que la muestra de 8 a 15 centímetros encontrado en el cauce estaba en estado de descomposición y luego de días de trabajo, se determinó que correspondían a un animal.
Posteriormente la agente del Ministerio Público se comunicó con los buzos de la Armada Paraguaya y bomberos voluntarios que trabajan en el arroyo Lambaré, en la zona donde fueron encontrados los restos, para informales el resultado del análisis.
Los efectivos militares, especializados en este tipo de búsquedas, siguen realizando trabajos navegando por el río Paraguay. Entre las últimas incursiones se intensificaron los trabajos en la zona de Ype Ka’e, Villeta.
Intendente declaró
Por otro lado, el intendente de Lambaré, Guido González, prestó esta mañana declaración indagatoria ante la fiscala Gladys González, quien investiga el caso de los dos militares que fueron arrastrados por el raudal el pasado 2 de noviembre.
Cabe recordar que el Ministerio Público indaga una eventual responsabilidad penal del jefe comunal en este hecho, ya que el vehículo en que viajaban el sargento Alexis Sosa y su camarada Domingo Ríos cayó al arroyo Lambaré, que no contaba con vallas protectoras.
Leé más acá: https://www.extra.com.py/actualidad/recurren-a-vidente-para-hallar-a-militar-desaparecido
Pobladores del municipio lo denunciaron por producción de riesgos comunes e intervenciones peligrosas.
En ese sentido, González explicó que el intendente se desmarcó de responsabilidad alguna señalando que el puente levantado sobre el arroyo Lambaré fue realizado por la Gobernación del Departamento Central.
Ahora los investigadores solicitarán informes a la Gobernación para determinar si esta versión es cierta o la construcción se realizó a través de un acuerdo con la Municipalidad.