29 mar. 2024

Rescatan a una niña que era golpeada desde los 6 meses

El Juzgado de la Niñez y la Adolescencia también rescató a otras 7 criaturas que vivían en pésimas condiciones.

Niños rescatados.PNG

La casa de donde fueron rescatados los siete menores.

Oasis FM

El juez Elvio Insfrán indicó que la menor presentaba rastros de golpes en todo el cuerpo, pero en el rostro tenía moretones de 20 centímetros. El hecho ocurrió en Pedro Juan Caballero. “El lado izquierdo estaba totalmente morado a consecuencia de los golpes recibidos”, indicó Insfrán a Radio Oasis FM.

El magistrado dijo que la niña era golpeada desde que tenía 6 meses. En aquel entonces, se determinó que la niña sea entregada a otros familiares, pero fue devuelta debido a las amenazas constantes de los progenitores.

“Tiene miedo de las personas. Está descuidada en su aspecto físico, está llena de piojos”, indicó Insfrán. Agregó que los vecinos denunciaron que la niña es maltratada constantemente, incluso contaron que la hacían dormir en una silla bajo la amenaza de que no realice sus necesidades fisiológicas en el lugar, o iba a ser golpeada.

El juez anunció que la niña será dada nuevamente a una familia sustituta y sus padres se exponen a hechos punibles como el de maltrato, violación y falta al deber del cuidado.

El lunes, Insfrán también procedió a rescatar a siete hermanitos que vivían en condiciones extremas de pobreza, en el barrio Obrero. El comisario Nilson Insfrán, quien acompañó a la comitiva, indicó que las criaturas eran obligadas incluso a robar.