La funcionaria del Instituto de Previsión Social que presentó 73 reposos este año no fue desvinculada, pero adelantaron que no le renovarán el contrato en 2024.
Diana Giménez, jefa de Talento Humano, explicó por qué no echaron ni sumariaron a Lilian Angélica Troche, de la Unidad de Salud de San Antonio.
“En nuestro régimen disciplinario no tenemos el argumento de presentación de reposos médicos como una falta grave. (...) En el caso de ella, es personal contratada, y ellos no se rigen por nuestro régimen disciplinario, sino por el Código Civil, y tenemos un contrato de prestación de servicios a término. Todos fenecen el 31 de diciembre”, dijo a EXTRA.
Indicó que el gerente Carlos Morínigo denunció a los “reposeros” ante la prensa, pero el documento llegó a Talento Humano recién la semana pasada y ya no iba a dar el tiempo para comunicar a la funcionaria el cese del contrato con los 15 días hábiles de preaviso.
Por otro lado, Troche volvió a faltar al trabajo: “Se encuentra bajo reposo médico”, informó ayer Giménez.
Otro sonado caso
La situación de Roberto Daniel Aseretto también está siendo analizada. El funcionario asignado a la Consejería de Jubilados en el IPS Central, que solo debía trabajar los fines de semana y feriados, faltó por enfermedad en 31 ocasiones este año, pero todos los reposos fueron externos.
“Trabajadores sociales lo visitan en su domicilio para ver cuál es su condición de salud y todo lo que refleja el área social”, explicó Giménez.
Añadió que estarán viendo caso por caso y aún no hay datos de cuántos serán desvinculados.