24 abr. 2024

Reportan toma de rehén en la junta departamental de Caazapá

Con metralletas entraron a la sesión, según los primeros datos.

CAMIONETA BALEADA.jpg

Suceso Caazapá

En plena sesión de los concejales departamentales de Caazapá, irrumpieron tres personas a cara descubierta, presumiblemente brasileños, con armas de grueso calibre tipo metralleta

Por unos instantes, tomaron por momentos de rehén a de los ediles y a los funcionarios de la junta departamental quienes se encontraban en el lugar.

Al salir ametrallaron, los vehículos de los concejales Emilio Tilleria y Hernán Vergara.

Personal de la comisaría 1° de la zona, se encuentran recabando más datos sobre el hecho.

El gobernador Pedro Díaz Verón indicó que nunca se vio algo parecido en la ciudad y que quedaron muy angustiados. “Jamás esto se vio. Dicen que entraron en la Junta Departamental. Comenzaron a disparar sobre los vehículos. Estoy muy angustiado por este tema. Por suerte no hay ningún herido. Se disparó con armas largas mencionando a cada uno”, expresó.

Por su parte, Tillería contó que el terror duró 10 minutos y que dos de sus compañeros concejales ya sufrieron atentados, pero en ese momento no se encontraban.

“Ellos estaban en nuestro baños y después salieron. Estamos cinco concejales, funcionarios. Nos redujeron a todos, después bajaron. Cuatro o cinco balazos. Nelson Vera (edil) tiene una camioneta igual a la mía. El ya tuvo un atentado anteriormente, él no estaba. Llegó un minuto después. Estuvimos de rehénes por 10 minutos”, dijo a 730 AM.