29 mar. 2024

Queman “antena 5G” y atacan ambulancia de bomberos en Villarrica

Quisieron impedir el trabajo de los voluntarios. El hecho ocurrió entrada la noche del lunes, en el barrio San Miguel de la capital del Guairá.

antena quemada.jpeg

Los lugareños quemaron la antena situada en la propiedad privada.

Una noche infernal fue la que se vivió en el barrio San Miguel de Villarrica. Los lugareños prendieron fuego a las instalaciones de la empresa Domec S. A., donde recientemente se instaló una antera de telefonía celular.

Según los vecinos, la misma sería de la tecnología 5G, por lo que decidieron destruirla para demostrar su descontento, asegurando que tiene efectos dañinos para la salud.

En medio de una serie de incidentes entre manifestantes y responsables del lugar, llegaron hasta allí miembros del Cuerpo de Bomberos Negros para sofocarlas llamas, pero también fueron víctimas de la furiosa turba que los recibió con piedras y bombas.

Cuando llegaron, los bomberos fueron atacados por la turba.

Cuando llegaron, los bomberos fueron atacados por la turba.

“Servimos con amor a la ciudadanía y nos pagan así! Qué culpa tenemos los Bomberos, tremenda impotencia. Más aún que no tenemos recursos suficientes! Y todo nos cuesta enormemente conseguir!”, lamentaron los voluntarios en su perfil de Facebook.

El comisario Carlos Cáceres, director de Policía de Guairá, informó que son cinco las personas detenidas en torno al caso.

Otros ataques

El pasado 21 de mayo, moradores del barrio Santa Inés de Presidente Franco reclamaron airadamente contra la instalación de una antena de una empresa de telefonía y Tv Cable, que aseguraron sería del tipo 5G.

Otro ataque se registró cinco días después, el 26 de mayo, pero en la ciudad de Azotey, en Concepción, donde pobladores de la zona quemaron una antena.