El almuerzo de Marcial Benítez (39), herrero de profesión, pero amante de la vida silvestre, se vio interrumpido por una visita inesperada.
Justo era mediodía y la tele estaba encendida en el noticiero. Desde su pieza, vio asustado a su nieto, Sandro de 1 añito, quien le pidió upa porque tenía miedo.
“Primero no entendí, pero después me di cuenta que verdaderamente tenía miedo entonces me fui a ver qué estaba pasando. ¡Ahí vi a la víbora salir de mi pieza!”, contó Benítez a EXTRA.
Indicó que le dio un poco de miedo por su nieto, que apenas comenzó a caminar, pero que él está muy acostumbrado al manejo de estos animales porque vive en la isla Chaco’i, frente mismo a la ciudad de Concepción.
“Nosotros convivimos con los animales. No le llamé a los Bomberos, porque era más trámite que ellos vengan porque vivimos en una isla, entonces opté por liberarle en un esteral que está a 15 metros de mi casa, ese es su hábitat”, detalló.
Si bien no es la primera vez que Marcial maneja yararás, esta vez decidió grabar el hecho porque el animal entró a su casa. Agregó que con un machete agarró al animal para sacarle hacia afuera de la casa, todo con mucha delicadeza y sin lastimarle.
“Mucha gente comentó mi video y se preguntaba el por qué no le maté. Yo enseño a respetar la vida silvestre, no tenía que matarle si estaba satisfecha, calculo que comió dos sapos, uno de los animales que también hay en abundancia en mi casa y es principal fuente de alimentos de las yararas”, he’i.
Agregó que piensa que la víbora tenía unos 90 centímetros aproximadamente. “Inusual era su tamaño, eso sí. Feroz era”, comentó.
Instó a las personas a no manipular el animal, sino que llamen a los bomberos.
“Yo hice porque soy nativo de acá, naací y crecí acá. Sé cómo manejar, sé que es venenoso, pero si encuentran, llamen a los bomberos, no toquen”, dijo.
Mirá el video acá