Así, sin filtro y sin rodeos, una pasajera de Ñemby sorprendió a María Hilda González, su conductora de Bolt.
El mensaje apareció en el chat de la app: “Hola, decime, ¿puedo llevar un chancho?”. Y como si fuera poco, al toque le tiró un “¿¿”, esperando la respuesta.
El miércoles último, María Hilda compartió la extraña y a la vez simpática experiencia en Facebook, en un grupo de conductores de plataforma.
“Ok. No se diga más. Todo sea para el regalo de la madre de la pasajera”, escribió.
Delicados
Muchos le dijeron que ni por G. 100.000 van a llevar a un animal así, porque incluso podría hacer sus necesidades en la alfombra. Sin embargo, el viaje se concretó, porque la Bolt, compartió la foto del cerdito. No viajó en el baúl, sino debajo del asiento trasero.
Cada día, los conductores de Bolt y otras plataformas de viaje se encuentran con pedidos que parecen memes. Algunos son kachiãi, otros insólitos y hay varios que rozan lo macabro.
“Estoy borracha”
@georgievillanueva el que tiene plata #boltdriver #georgievillanueva #bolt
♬ sonido original - Georgie Villanueva
Uno de los más llamativos es el de Georgie Villanueva, un tiktoker que también trabaja como chofer. Contó que una pasajera le pidió un viaje de una cuadra. La llamó por curiosidad, y ella le dijo: “Estoy un poco mal, estoy borracha, no puedo caminar”. Como no se trataba de ninguna broma, Georgie aceptó el viaje y compartió un video de la conversación que tuvo con la doña.
Servicio fúnebre
Pero no todo queda en risas. Un motobolt terminó haciendo de transporte fúnebre sin saberlo. Una pasajera le pidió pasar por la funeraria y le preguntó si tenía un bolsón. Él dijo que sí, porque no se dio cuenta, pero terminó llevando una urna con los restos del papá de la mujer.
“Señora, ¿ Mba’e piko? ¿epoipikoooooo? (¿Estás loca?) Nderakóre yo pensé que eran documentos o cualquier cosa. ¿Cómo piko vas a pedir moto Bolt para enviar las cenizas de tu papá?”, le reclamó él.
Con ganas
Otros clientes, simplemente, están desesperados. Un muchacho pidió un viaje para ir al telo, pero canceló todo antes de subir. Sin embargo, fue educado, porque le explicó al chofer que se arrepintió, pero se quedó con ganas del ya tú sabes.
Ya no se aguanto más, y...
Hace unos días, un conductor de Bolt compartió una jocosa conversación que tuvo con su pasajero.
El usuario ya no aguantó más y como tenía ganas de hacer “el 2” fue hasta el baño de un surtidor y ¡zas!, pilló que no había papel. Como opción, pidió un Bolt y de paso le preguntó al chofer si podría llevarle un rollo.
Delivery
Hasta artículos eróticos piden los pasajeros
Hay también quienes usan la plataforma como delivery exprés de situaciones comprometedoras.
Según Federico Ferreira, de la Federación Paraguaya de Conductores de Plataformas, no faltan los que hacen encargues raros, piden artículos eróticos mientras están en el motel en pleno juego sexual o usan la app para seguirle los pasos a su pareja.
“Una vez mandaron flores a nombre del amante y atendió el marido. Se armó flor de quilombo”, relató Ferreira.