25 abr. 2024

Profe fue denunciado por acoso sexual

Un familiar fue a la comisaría de Villa Hayes y contó. Se quiso propasar con él porque le iba a regalar una prenda de vestir.

JTAUDVZQ5JCMRPBVWKIPV5KNMQ.jpg

El profesor Catalino López es muy conocido en Villa Hayes.

Un verdadero escándalo se armó en Villa Hayes- Chaco, porque un adolescente de 14 años le dijo a su tutora que un profesor se propasó con él.

Se realizó la denuncia y el caso pasó a la Fiscalía.

El hecho es investigado por el fiscal Alexis Takahashi y supuestamente ocurrió dentro del baño del comedor Reina Ester, ubicado a la altura del kilómetro 22 de la ruta PY 09 (Transchaco).

El chico reveló que supuestamente, C. L., domiciliado en la ciudad de Villa Hayes, se quiso propasar con él porque le iba a regalar una prenda de vestir.

Agentes de la Comisaría 8 dijeron que la pariente de 62 años se acercó a la base y bajo acta denunció el aparente acoso sexual.

La denunciante manifestó que el jueves último, en horas de la noche ocurrió el tocamiento indecente del profesor hacia el jovencito.

Por un pantalón

La víctima relató que el profe le ofreció si quería un pantalón, él le dijo que sí, entonces, le citó en el comedor para darle la prenda.

La persona que hizo la denunció describió que una vez en el comedor, el profesor le pidió al chico que entre al baño, se quite su cinto y se baje el pantalón, para poder medir su estatura y fue ahí que sintió un manoseo muy incómodo.

Según la denuncia, el profesor le pidió que baje su short y ahí, el jovencito rajó del lugar.

Ayer a la tarde agentes de la Comisaría 8 dijeron que no recibieron una orden de captura contra el profe. Por su parte, el fiscal Alexis Takahashi no atendía su celular, daba apagado. El joven y su tutora se irán el lunes a la Fiscalía para ratificar la denuncia contra el docente.

Era orientador religioso de los jóvenes

El profesor sospechoso de haber cometido el abuso es muy conocido en la ciudad de Villa Hayes y sus alrededores.

Incluso era considerado uno de los más respetados en el ambiente educativo a tal punto que llegó a ser supervisor.

Él formaba parte de una iglesia de la comunidad menonita, de donde salió de ese grupo y se unió al Centro Familiar de Adoración (CFA), donde se hizo como una especie de orientador religioso.

Además, es concuñado del exgobernador de Presidente Hayes, Óscar Benancio Ñoño Núñez (ANR) y primo de un influyente juez de esa zona.