Después de las polémicas declaraciones sobre pacientes terminales y el presupuesto que se destina a los mismos, Felipe González perdió la chance de formar parte del gabinete de Santiago Peña.
El presidente electo lanzó ayer un comunicado donde anunció que después de lo ocurrido decidió que González no ocupe el cargo de ministro de Salud.
“Yo les di mi palabra. Vamos a trabajar por un sistema de salud de calidad, sensible y humano. La ciudadanía confió en nosotros por una razón, fuimos la mejor promesa electoral para trabajar por el bienestar de los paraguayos y es lo que vamos a hacer desde el primer hasta el último colaborador”, señala parte del texto que posteó en Twitter.
González había explicado a radio Monumental 1080 AM que la intención fue responder a una pregunta dirigida.
“No se puede hablar de una deshumanización cuando justamente lo que estamos tratando de implementar es estar al lado del que necesita y cubrir sus necesidades”, argumentó, sin embargo la aclaración no sirvió.
Varios sectores celebraron la decisión tomada por Peña. La bancada de diputados de Fuerza Republicana, por ejemplo, lanzó un comunicado deseando que “la próxima designación recaiga sobre un profesional sensible y empático”. Desde el Círculo Paraguayo de Médicos igualmente calificaron el hecho como “positivo”.
Candidatos
En tanto que ya se manejan varios nombres para el futuro titular de la cartera sanitaria. Por ejemplo Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud, suena como candidata, al igual que el director del hospital San Pablo, Vicente Acuña.