26 abr. 2024

Preso por pedir platal a su novia para no publicar sus fotos íntimas

La mujer vivió atormentada porque dos desconocidos le pedían G. 10 millones para no publicar las fotos íntimas que le habría sacado su propia pareja.

245111961_170718121909232_4460652640111170611_n.jpg

El ahora expareja de la mujer también fue imputado por extorsión.

Una mujer de Mariano Roque Alonso vivió una pesadilla por varias semanas luego de que unos desconocidos no pararan de chantajearla por WhatsApp exigiéndole G. 10 millones para no publicar unas fotos íntimas suyas, imágenes que desde un principio no supo cómo pudo haber caído en manos de los delincuentes.

Tras el pedido de socorro a la Policía y el Ministerio Público, ayer fueron detenidas los supuestos sextorsionadores tras tenderles una trampa con la entrega de la plata que pedían. En el operativo los delincuentes, identificados como Ángel Benítez Olazar y Gladis Benítez Olazar, hermanos, trataron de huir y hubo una persecución con balacera cruzada por más de 5 kilómetros con la Policía.

Al igual que ellos, fue apresado Younes Ahaddabi, un ciudadano marroquí, con quien la mujer tenía una relación sentimental, ya que aparentemente él habría estado en complicidad con los sextorsionadores y sería quien entregó las fotos íntimas de la víctima a los delincuentes.

Ayer a la tardecita, el fiscal Joel Cazal, de la Unidad Especializada de Antisecuestro y Antiterrorismo, imputó a Ángel Benítez y a Gladis Benítez por extorsión agravada, coacción, resistencia, asociación criminal y otros cargos. Así también fue procesado el novio por extorsión, coacción, asociación criminal y violencia familiar, debido a que la mujer también lo denunció por maltrato.

“En el lugar, cuando se realizó el operativo, la víctima dejó el dinero acordado cerca de una canchita en la ciudad de Mariano Roque Alonso, específicamente en un basurero blanco, y posteriormente se fue. El dinero estaba vigilado por el departamento de Antisecuestro. Luego, de un vehículo desciende una persona de sexo femenino, agarró el paquete donde estaba el dinero, y ahí la Policía trató de aprehenderla. Ahí una de las personas desenfunda un arma de fuego y dispara contra la integridad de los agentes policiales. De esa manera la logra subir a un vehículo y empezó la persecución de aproximadamente unos 5 kilómetros sobre la ruta Transchaco, en contra mano inclusive. Ahí, pudieron ser capturados por la policía Antisecuestro”, relató en agente fiscal.

Pidió a las víctimas de este tipo de hechos no callar y denunciarlo ante la Fiscalía o la Policía Nacional.