18 abr. 2024

Presentarán en Dubái la llamativa Arpa de agua paraguaya

Los músicos compartirán desde mañana melodías en guaraní con miles de extranjeros, quienes están ansiosos de conocer el Arpa de Agua.

DSC_5845.JPG

Los músicos paraguayos compartirán melodías en guaraní a miles de extranjeros.

A partir de mañana, en Dubái podrán escuchar y apreciar las melodías de la llamativa Arpa de Agua paraguaya, creación del arquitecto Fernando Amberé Feliciángeli. Las 8 cuerdas de agua sonarán fuerte en el lejano país, ya muy esperada por los pobladores, ya que es un invento extraordinario para ellos.

Las presentaciones de la Orquesta H2O Sonidos del Agua en Dubái, primer destino del tour “Escuchemos al agua” (Water Harp Tour, en inglés), incluyen serenatas en el Sea Stage, el sábado 22, domingo 23 y miércoles 26; un concierto en el Al Wasl Stage, el jueves 27, y un último concierto en el Dubai Millenium Amphitheatre, el viernes 28 de enero. Para el domingo 23, en el Sea Stage, está programado también un taller de lutería; enseñarán cómo hacer instrumentos sustentables.

Con esta propuesta, la Orquesta se convierte en la embajadora del mensaje de sensibilización sobre el cuidado del agua que difunde #SomosH2O, un programa de la organización Sonidos de la Tierra dedicado a concienciar sobre la gestión del agua de manera equitativa y sostenible.

Es importante destacar que el evento de Expo Dubái tienen la participación de visitantes de todo el mundo. En ese sentido, la delegación, que ya se encuentra en este país y ya realizó la primera actividad de su agenda: un conversatorio sobre “el poder transformador de la música”.