16 may. 2024

¡Por un meme! la vecina se enojó ha okopi hese

A raíz de una broma, le acusó de “buscar a su marido”. Juzgado de Paz prohibió a la denunciada cañear por Facebook.

b0043421-8ded-45db-8776-5427b9214172.jpg

Blanca Cáceres, dijo que es “memera” y comparte a full fotos simpáticas en sus redes sociales.

Gentileza

“Muérdete el codo si te pica, ignorante”, dice explícitamente el extraño mensaje que le llegó a Blanca Cáceres (40), el martes último.

Minutos antes, la doña compartió un meme en su perfil de Facebook, que para ella resultó ser kachiãi.

Pero a Liz A., (35), la vecina, quien también es su amiga virtual, no le pareció nada simpático; incluso ipochyeterei (se enojó demasiado) porque pensó que la publicación iba dirigida a ella.

Por audios y mensajes le hace el ñe’ëreity

Supuestamente, Liz comenzó a acosarla a través de Messenger y, según la afectada, habló mal de ella a los demás vecinos del barrio Itacurubí, de Concepción, donde ambas viven.

Blanca, no tuvo de otra opción que ir hasta la fiscalía, pero como no le dieron pelota, acudió al Juzgado de Paz, donde le concedieron una medida de protección. Liz, ya no puede mencionarla ni acosarla por redes sociales.

En los audios, que la vecina le dejó se puede escuchar que la llama “carcelera” (porque tuvo un problema judicial), la trató de cualquiera, le dijo “boba”, “wakala”, entre otras ofensas.

“Decís que nunca buscás, pero demasiada coincidencia ya es ‘la legalmente’. Pusiste tu publicación’i nunga, donde dice Lichi”, le dijo en la nota de voz.

Al parecer la llaman así ra’e, y la vecina alega que no hay otra persona con el mismo apodo. ¡Ha’ente voi la del meme!

¿Está celosa?

“Se puso el saco y no sé por qué. Nunca tuve una conversación con ella, a veces me siento con mi mamá afuera y ella saludaba”, he’i.

Blanca contó que la semana pasada tuvo un roce con Liz, porque las ramas de su árbol de acerola cayeron a su patio. Sin embargo, no fue para tanto. Y que los vecinos ya están cansados de su mal carácter.

Además se siente perjudicada porque está buscando laburo.

Aunque desconoce los motivos, Blanca cree que la vecina está celosa porque cada tanto va al taller mecánico de su marido, cada vez que su moto tiene algún problemita.

Contó que Liz anda diciendo los vecinos que ella está muy interesada en su marido. Con frases en guaraní la acusa de buscar a “marido ajeno”.

No se puede acercar a ella ni mencionarla

Blanca consiguió una orden de alejamiento. O sea que la vecina no podrá acercarse a ella a 500 metros de distancia, tampoco podrá llamarle, escribirle, ni hablar de ella en las redes sociales,