20 abr. 2024

Por los 30 años de carrera de Alejandro Sanz, plantan árboles en Yaguarón

La Municipalidad de Yaguarón y la Dirección del Medio ambiente apoyaron la actividad.

a84427e9-ba7e-481d-954e-f22dc4006792.jpg

Los plantines cultivados son especies nativa de lapacho y cedro.

Gentileza

Con palitas y regaderas, un grupo de chicas fanáticas de de Alejandro Sanz plantó 50 arbolitos nativos en conmemoración por los 30 años de carrera artística del cantautor español. La actividad estuvo acompañada por la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Yaguarón.

El director Sergio Gómez dijo a EXTRA que la actividad fue todo un éxito y felicitó a “Las nocturnas de Sanz”.

Embed

“El evento fue el 14 de agosto, pero ahora publicamos porque el artista Alejandro Sanz cumple hoy los 30 años de carrera artística”, mencionó.

Gómez indicó que están trabajando muy de cerca con la Organización Mundial de Conservación WWF en donde una de las voluntarias es fanática de Sanz. “Se contactó conmigo la presidenta del club de fans y como es voluntaria conversamos y llegamos a un acuerdo, les conseguí los plantines a través del Instituto Forestal Nacional, en adelante (Infona) para que puedan realizar esta jornada”. refirió.

Las especies de lapacho y cedro fueron plantadas en una finca. “Tratamos de fomentar que la gente, los productores no solamente tengan producción de hortalizas y que apuesten a la plantación de árboles nativos, por eso queremos fomentar que la gente se involucre con esto”, señaló.

En total participaron unas 40 chicas que no solamente plantaron los plantines, sino también se divirtieron y homenajearon a Alejandro Sanz.

Embed