26 abr. 2024

Por falta de agua, una doña rechaza dormir con su marido

Terrible momento viven vecinos de un barrio de Remansito. Se quemó motor de la bomba de la ESSAP y genera crisis conyugales.

20220219-008materialA,ph02_17310_32427420.jpg

Varias personas esperaban para llenar su balde de agua no potable que corre por la cuneta. Don Sosa (con balde) ya es rechazado por su lapa.

Pobladores del barrio San Jorge, del municipio de Remansito, en Villa Hayes- Chaco, están pasando mal. Hoy se cumplen 6 días en que en sus canillas no sale una gota de agua, según aseguraron.

A la falta de agua, se suma el calor de locos que hace, el polvo que se levanta por la sequía y el humo de los incendios, algunos de los vecinos dijeron que es un infierno estos días.

El problema empezó cuando una bomba eléctrica de la ESSAP se quemó hace seis días. Este hecho está generando líos de pareja: el olor a katî está matando la pasión.

Lapa duerme aparte

Don Virgilio Sosa, ayer de mañana estaba muy nervioso por la falta de agua en su barrio.

El señor dijo a EXTRA que estaba sudado de pies a cabeza y todas sus ropas casi estaban sin lavarse.

“Legalmente hace como cinco días (ayer), que prácticamente no me baño como se debe”, aseguró, don Sosa.

Y lo que más le preocupa: es rechazado por su esposa.

“Mi señora ya no se acuesta a mi lado porque che nê (tengo mal olor), por el sudor, ella se fue a otra cama. Acá muchos estamos así”, se quejó.

Don Virgilio se lamentó que los vecinos no sean unidos para salir a protestar y cerrar rutas.

“Mandamos notas a la ESSAP, pero no hacen nada y nosotros somos gente pobre para comprar el motor que haga bombear el agua al tanque”, comentó.

Problemón

El problema de no bañarse está impactando negativamente en las parejas para el ku’otro.

No tener agua ya es un suplicio y las doñas, principalmente, están todas pirevai porque ya no saben qué hacer para lavar la ropa y limpiar la casa. Y lo que menos piensan es dormir con sus maridos.

Ña Simeona Brítez comentó que ella no usa el agua de la ESSAP y que sí de una aguatería privada cansada que en cada verano la estatal les deje seca la canilla.