24 abr. 2024

Policía torturó a golpes y mordiscos, violó y estranguló a su mujer

Estremecedores detalles de la autopsia realizada al cuerpo de la víctima de feminicidio.

policía asesino.jpg

Imágenes de circuitos cerrados donde se ve el actuar del criminal.

Estremecedores detalles que hacen a la salvaje muerte de Alicia Fernández Alviso reveló la fiscala del caso, Liliana Galeano, tras recibir los resultados de la autopsia.

Galeano explicó que, si bien la causa de muerte fue diagnosticada como asfixia mecánica y traumatismo de cráneo, la víctima vivió un tortuoso momento previo a su agónico fin. “El informe forense refiere que tuvo muchísimos golpes, múltiples golpes y también que fue sometida sexualmente. Tuvo una relación sexual muy violenta, hay signos de violencia. Con eso se constata la coacción sexual”, detalló la fiscala en contacto con Itapúa en Noticias.

Comentó que, además, el cuerpo presentaba en varias partes rastros de mordidas, por lo que se solicitó la extracción de muestras de la placa dental del detenido, el suboficial Ramiro Rafael Rodas, marido de la fallecida. Esta prueba que será fundamental en un eventual juicio oral, considerando las marcas encontradas en el cuerpo de la fallecida.

Leé más: Feminicidio en Itapúa: Así fueron las últimas horas de vida de Alicia

“Así como los primeros indicios indicaban que estábamos frente a un hecho punible de feminicidio, como fue imputado en el primer acto, esos extremos fueron confirmados totalmente por la autopsia que se realizó en Asunción”, aseveró la fiscala.

Refirió que aún se encuentran a la espera de los resultados de los exámenes toxicológicos que se practicaron al victimario. Además, el hijo de la pareja, quien encontró tirado el cuerpo de su mamá, será sometido a una sesión de cámara Gessel.

Los dos hijos de la mujer, de quince y cinco años, se encuentran viviendo con los abuelos en Encarnación.

No fue accidental

El hecho ocurrió el pasado 7 de octubre en el barrio San Nicolás de San Juan del Paraná, Itapúa. El cuerpo fue encontrado completamente desnudo por su hijo de cinco años, cuyo padre huyó de la escena hacia el departamento de Ñeembucú, de donde es oriundo.

Al ser detenido, Ramiro Rafael alegó que su mujer “se sintió mal” y que luego de vomitar en su auto él la sacó del interior del mismo, al regresar de ir a comprar cerveza.

Sin embargo, las cámaras de circuito cerrado de la bodega donde acudieron mostraron los minutos previos a la muerte de la mujer. Se ve al hombre agredirla a golpes cuando se encontraba ella en el asiento del acompañante ya completamente desnuda. Incluso, se puede notar que la obliga a tomar de una botella de cerveza.

Leé más: Se entrega principal sospechoso de feminicidio en Itapúa