20 abr. 2024

Se entrega principal sospechoso de feminicidio en Itapúa

Se trata del suboficial inspector Ramiro Rafael Rodas Benítez, de 35 años. La víctima había sido encontrada sin signos de vida por su hijo de 5 años.

investigan-presunto-feminicidio-en-san-juan-del-parana.png

Alicia Fernández Alviso, de 37 años, víctima de supuesto feminicidio.

Gentileza

El principal sospechoso por el supuesto feminicidio de Alicia Fernández Alviso, de 37 años, se entregó esta mañana en la comisaría 8va. de Guazucua, Ñeembucú. Se trata del suboficial Ramiro Rodas, destinado al Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, expareja de la mujer.

De acuerdo a los datos proporcionados por el oficial Augusto Sánchez, jefe de la dependencia policial, el supuesto feminicida habría llamado a la comisaría cerca de las 03:15 de la madrugada para decir que se quería entregar y que se pondría a disposición de la justicia; sin embargo, no mencionó que él la mató.

Los uniformados lo encontraron en un camino vecinal de la zona y por disposición de la fiscal de la causa Liliana Galeano, fue trasladado hasta la comisaría primera de Encarnación, Itapúa.

Antecedentes

Alicia Fernández Alviso, fue encontrada sin signos de vida por su hijo de tan solo 5 añitos, a las 7:30 de este miércoles, en el interior de una vivienda ubicada en el distrito de San Juan del Paraná, Departamento de Ñeembucú. La víctima tenía rastros de violencia y aparentemente fue estrangulada.