25 abr. 2024

Policía que dio de comer a niños: “ojalá todos tengan la misma intención”

Los chicos le preguntaron cómo tenían que hacer para ser polis.

policía dio de comer a indígenas.jpg

El jueves, luego de una larga guardia en el departamento de Seguridad Turística, el oficial Wilson González fue a su casa a descansar. Sin embargo, ese no fue un día normal para él, su celular no había parado de sonar en toda la mañana, mientras él dormía.

Nota relacionada: Policía invitó el almuerzo a tres niños

“Yo no le conté a nadie lo que hice, no tenía guardia y al mediodía revisé mi celular y encontré todos los mensajes, me etiquetaron en el Facebook y todo”, relató el uniformado.

Desde el grupo de promoción de la escuela policial, hasta sus parientes en España y Argentina, y por supuesto, sus camaradas y jefes de la unidad, lo felicitaron gratamente. “Se viralizó en todos lados luego había sido”, dijo aún incrédulo.

Contó que el miércoles tuvo un servicio en la Junta Municipal de Ciudad del Este y que, de vuelta a su dependencia, se encontró con los chicos que le ofrecieron venderle chicles. “Les pregunté si ya comieron y les invité a almorzar. Me siguieron, me fui y me senté en el comedor y ellos pasaron de largo. Después de un rato vino el más chico y me dijo ‘che vare’a policía’ y ahí le llamé a la encargada y pedí un plato de comida para ellos”, relató Wilson.

Aseguró que si bien es la primera vez que les invita a comer, siempre tiene ese tipo de gestos con niños en situación de calle, de acuerdo a la capacidad de su bolsillo.

“Con lo poco que tengo les ayudo siempre. Ojalá todos tengan la misma intención, con lo poco que tenemos; lo que tenemos que tener es un corazón grande. Mantener siempre la humildad”, reflexionó.

Mientras comían, la conversación se hizo amena, cuando ellos empezaron a indagar cómo debían hacer para ser policías."Les dije que primero tenían que terminar la escuela y me dijeron que no se iban a la escuela. Me dijo ‘che aikoteve policía’ el más chiquito”, contó.

El uniformado lamentó la situación de los chiquitos, y contó que uno de ellos es huérfano, mientras los otros viven con parientes.