El lugar ni la hora importan cuando de dar un mensaje se trata. Con uniforme o en su tiempo libre, el suboficial Luis Fernández, de 33 años, encuentra un espacio para hablar de la palabra de Dios.
Siempre paciente, con una música suave de fondo, graba sus videos para TikTok y empieza a transmitir lo que siente. Sus seguidores lo conocen como el “policía predicador” o “Policía de la fe”.
Luis nació en Cazapá, pero desde hace un tiempo vive en Encarnación. Forma parte de la Policía Nacional desde hace 15 años. Sin embargo, aclara que sus mensajes no tienen nada que ver con la institución ni con cargos religiosos dentro de ella. “No soy religioso, más bien practico la palabra de Dios e intento que llegue a otras personas”, dijo a EXTRA.
Le escriben
“Esto nace de mí, nadie me pidió hacerlo, yo quise compartir y a veces necesitamos un mensaje distinto”, agregó.
Luis habla de distintos temas: el valor de vivir el presente, la gratitud por las cosas pequeñas, la confianza en uno mismo y la necesidad de acercarse a Dios. No son sermones, sino reflexiones sencillas que buscan dar ánimo. Según contó, muchos seguidores le escriben para agradecerle. “Me dejan comentarios, mensajes diciendo que les sirvió lo que dije, que justo vieron el video en un momento difícil. Eso me pone feliz, porque todos en algún momento necesitamos la palabra o hasta la presencia de Dios mismo”.
@luis91fernandez Siempre cree en ti mismo. #confianza #jesus #reflexiones #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #viral
♬ sonido original - 𝕃𝕦𝕚𝕤 👮
El suboficial relató también que sus propios compañeros lo apoyan. “Me suelen mandar mensajes, me dicen que lo que hago está bien, y eso me gusta porque sé que también les llega a ellos”, contó. Cree que dentro de la policía hay muchos que necesitan ese tipo de mensajes y que a veces no se animan a buscar. Su idea es que lo que comparte pueda servirles también a sus colegas.
No busca fama
Su objetivo es llegar a la gente
La motivación de Luis no es la fama. Asegura que no busca hacerse viral ni ganar seguidores, sino cumplir con lo que considera una inspiración divina. Además, en sus tiempos libres tiene un hobby muy distinto. Es árbitro de fútbol. Forma parte de Unión del Fútbol del Interior (UFI), y cada fin de semana, entre sábado y domingo, se dedica a pitar partidos. “Es algo que disfruto, me gusta mucho estar en la cancha”, contó.