24 abr. 2024

Poliamor: “Se puede amar a más de una persona pero de manera diferente”

Especialista explicó que existen relaciones de más de dos personas conviviendo o las parejas abiertas donde los novios pueden tener relaciones sexuales con otras personas sin reclamos.

poliamor.jpg

Experta explica que existen relaciones donde no solo son dos, sino tres, cuatro o más.

Las polémicas declaraciones de la diputada Kattya González sobre el poliamor y las “libertades” en las relaciones se convirtió en un gran tema de debate en las redes sociales. Varios coincidieron con la legisladoras, otros pegaron un grito al cielo y la trataron de “infiel”.

“No soy celosa y adhiero al poliamor, creo que cada uno debe respetar el espacio del otro, no creo en las posesiones en las relaciones, toda pareja pasa por crisis, no es natural (...) reivindico el poliamor en la teoría. Yo habló de la teoría de la naturaleza humana que es falible. Me parece hipócrita hablar de una fidelidad absoluta”, resaltó González en Telefuturo.

En ese sentido, la psicóloga y orientadora en sexualidad, Jazmín Escobar, mencionó en Monumental 1080 AM la diferencia entre pareja abierta y poliamor.

“En la pareja abierta hay relaciones esporádicas, no son sexoafectivas y en el poliamor se consensua, hay equidad”, indicó.

Explicó que en la pareja abierta se basa en una relación donde conviven dos personas con una responsabilidad afectiva, de forma sexual pueden tener otras parejas. En cambio en el poliamor, las relaciones sexoafectivas se extienden a todas, es decir, todos, más de 2 personas, tienen responsabilidades y conviven en la mayoría de los casos.

“Poliamor es un amor múltiple, la tercera persona puede estar involucrada generalmente con los dos”, alegó la especialista.