25 abr. 2024

Piloto de tractores murió al probar una máquina ajena

Vino desde Brasil como invitado a un evento de picadas y volcó. Presi de una aso rapái quiso demostrar sus habilidades al volante.

20211115-008materialA,ph01_2904_30506445.jpg

En secuencia (izquierda 1, 2 y 3) momento del choque y vuelco. El vehículo (derecha) quedó de costado.

Desde la zona oeste del Paraná, Brasil, Luiz Henrique Lang Oening llegó a Alto Paraná como invitado especial de una corrida de tractores: la “Picada Iruña”. El evento que reunió a los apasionados del motor debía ser una experiencia inolvidable, pero acabó en tragedia.

El brasilero, presidente del Automóvil Club de Maripá, tomó el volante de la máquina bautizada como “Albirroja” por los iruñenses.

La idea era mostrar al eufórico público sus habilidades al mando del tuneado tractor que vestía los colores de nuestra bandera, pero apenas arrancó y corrió unos metros.

Solo dos segundos después de su arranque, perdió el control del rodado y chocó de frente contra un muro. El vehículo voló a unos centímetros del suelo y acabó con las ruedas de costado.

El accidente ocurrió alrededor de las 17:30 del sábado en la pista del Club 9 de Julio.

Rápidamente, el conductor fue trasladado hasta un sanatorio privado de la ciudad de Santa Rita, pero llegó ya sin signos de vida.

Mucho dolor

“La pista del Arrancadón de Tractores de Maripá hoy amaneció triste y más vacía. Nuestro corredor ilustre Luiz Henrique Oening perdió la vida, en lo que más le gustaba hacer, alegrar a los demás pilotando una máquina”, escribió en Facebook Ester Kleinschmidt, amiga de la familia del finado.

A través de la misma red, el municipio conocido como la Ciudad de las Orquídeas expresó también sus condolencias a los parientes de Nego, como lo conocían allá.

“Siempre estuvo muy dedicado a las causas del Arrancadón de Tractores, un símbolo del municipio de Maripá conocido internacionalmente”, se lee en la dedicatoria.

La médica forense Débora Trento diagnosticó su deceso como politraumatismo de cráneo.

Tras el procedimiento de rigor, la fiscala María del Carmen Meza ordenó el traslado del cadáver a su natal pueblo.

El cuerpo fue velado en la Iglesia Católica de Maripá. A las 16:00 de ayer se le celebró una misa y posteriormente sus restos partieron a su lugar de descanso eterno en el cementerio local.

Fiscala indagará si hubo negligencia

La fiscala dijo que ayer inspeccionó la pista con agentes de Criminalística para hacer el peritaje a fin de determinar qué fue lo que pasó y si el finado era invitado o participante. “Tenemos que saber si estaba en los planes que la víctima fuese la persona que debía subir y andar o lo hizo por cuenta propia”, expresó. Dijo que se investigará si el tractor tenía habilitación y si el evento contaba con permiso. Serán llamados a declarar los organizadores y algunos testigos.