Todo era confuso; en el suelo había mucha sangre. Ahí también encontraron a un joven de 25 años tirado en una pieza de la estancia “La Pitu”, ubicada en la compañía Estanzuela, distrito de Villa Oliva, Ñeembucú.
Su cuerpo estaba cubierto de heridas profundas en la espalda y el abdomen. Apenas podía moverse, y las manchas rojas que lo rodeaban pintaban una escena aterradora.
Era cerca de las 22:00 del domingo 18 de mayo cuando ocurrió el ataque que dejó a todos sin saber qué hacer.
Los peones, al notar el desorden y escuchar gritos, entraron rápidamente a la habitación y encontraron al joven malherido. Sin perder tiempo, dieron aviso al dueño de la estancia, quien a su vez llamó a la Policía.
Llegar al lugar fue casi imposible
Los agentes de la comisaría 29ª Yby Pohyi tuvieron que abrirse paso por caminos difíciles y casi intransitables, para llegar hasta el establecimiento.
Tuvieron que dividirse en dos grupos, porque era imposible ingresar en vehículo. Al llegar, prestaron los primeros auxilios al joven, identificándolo como Francisco N. C., para luego trasladarlo de urgencia al Hospital Distrital de Villeta, donde quedó internado bajo cuidados médicos.
La investigación policial reveló que la agresora fue su pareja, María de Jesús. M. P., de 30 años, quien también vivía en la estancia.
Según el suboficial Enrique López, la motivación del ataque fueron los celos de la mujer: habría visto a Francisco chateando con su expareja, lo que desató la furia que terminó en el brutal apuñalamiento. Le clavó dos veces en la espalda y dos en el abdomen.
En la escena del crimen, la policía incautó un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros con mango blanco, además de dos celulares, que quedaron como pruebas para la causa. La mujer fue aprehendida en el lugar y, por disposición del fiscal Diego Benítez, quedó detenida en la comisaría 28ª de Villa Oliva, a disposición de la Justicia.
El caso más sonado
En enero del 2024, en Choré, (San Pedro), un joven de 27 años recibió un fuerte golpe en sus partes íntimas.
Nota relacionada: Reventó los testículos a su novio con palo de repasar tras revisar su celu
El “arma” utilizada fue un palo de repasar y la agresora fue su pareja de 27 años, quien lo acusó de serle infiel. Supuestamente, vio que le escribió a una chica.