Actualidad

Perros ruidosos pueden exponer a denuncia al dueño

Es perturbación a la paz pública e interviene Fiscalía. Va más allá de cualquier polución sonora, explicó animalera.

Era de madrugada y un señor de Asunción no podía dormir de los ladridos del perro de la vecina de la cuadra. Se fue a casa de la dueña de las mascotas a reclamarle.

La dueña de los perritos asegura que ni vive pegada a la casa del vecino y que sus perros no ladran las 24 horas. “¿Vas a denunciar en Bienestar Animal?, yo le tengo bien a mi perro”, le respondió.

El vecino le amenazó que la iba a denunciar por ruido molesto en la Muni de Asunción.

Mandar al fondo

Aparentemente, las discusiones entre vecinos por “polución sonora” de sus mascotas ya empiezan a surgir.

Sin embargo, para Edith Ortiz, de la fundación Pako Rescate, se trata de una perturbación a la paz pública y ya hay denuncias similares.

“Es una situación compleja porque el animal de por sí ladra, habría que evaluar la responsabilidad del dueño”, explicó.

Puso como ejemplo un perro que ladra por la gente que pasa o un gato, entonces evitan que vaya al patio delantero.

“Lo mando al patio trasero donde no genere ese ruido molesto porque de eso se trata la convivencia social, de ver la necesidad del otro”, afirmó. Sostuvo que en estos casos puede intervenir la Fiscalía y el Juzgado de Paz.

Otro señor se había quejado del gallinero de su vecino pegado a su pieza, desde la madrugada ya no puede dormir del cacareo de las gallinas.

Se quejan de fábricas y bares molestosos

Nery Cano, Secretario Privado de la Municipalidad de Lambaré, señaló que en su ciudad las principales quejas son contra las fábricas y las pistas bailables.

“O de los vecinos mismos que ponen sus equipos de sonido en volumen muy alto”, añadió. Destacó que inclusive tienen una denuncia por un torneo en una plaza donde el árbitro usa un pito que suena demasiado fuerte.

En esta ciudad fue que una iglesia evangélica fue escrachada por ruidosa.

Autos tuning

Los roncadores y la música fuerte de una competencia de autos tuning alteraron a los vecinos de Hernandarias.

El evento se hizo el mes pasado y se volverá a hacer el domingo 28.

Serían 500 las personas que viven alrededor de la cancha del club Obreros Unidos que será el punto de encuentro, según señalaron.

Recurrieron al intendente Nelson Cano, sin embargo les dijeron que la muni autorizó, por lo que no descartan acudir a la Justicia.

Dejá tu comentario