25 abr. 2024

Perro de concejal volvió a atacar y los vecinos se manifestaron

El rottweiler le destrozó el brazo a un hombre en la calle.

manifestación contra perro de concejal.jpg

Piden que la Policía haga algo para que el animal ya no esté en el barrio.

Foto: Más Encarnación.

No es la primera vez, son varias ya las denuncias presentadas en la Comisaría 40 de Encarnación por los ataques de un perro de la raza rottweiler, propiedad del concejal municipal Julio Arévalos.

Esta vez la víctima fue Miguel Ángel Rojas Rodríguez, de 56 años, quien iba caminando sobre la vereda cuando, la pasar frente a la casa del edil, un perro sacó su cabeza por el tejido, alcanzó el brazo del hombre y lo dejó prácticamente destrozado.

A causa de las graves lesiones, Rojas tuvo que ser trasladado de forma urgente al Hospital Regional de Encarnación, donde fue sometido a cirugía y le suturaron las heridas, según informó el portal Itapúa Noticias.

Antecedentes

En abril del año pasado, una vendedora llamada Mirian López (35) fue mordida salvajemente por el perro de la raza rottweiler, de la propiedad de Arévalos. Poco después, Abundio Peralta también fue víctima del furioso animal.

Piden que se vaya

Los vecinos de Etapa 8, barrio San Isidro, donde ocurrió el ataque, se manifestaron exigiendo que el can ya no esté en la casa, debido al peligro que representa. “Queremos que ese perro desaparezca de nuestro barrio. No pedimos que lo maten, solo pedimos que se le lleve”, sostuvo uno de los manifestantes.

“Tenemos miedo porque está camino a la escuela. Si le agarra a un niño le va a destrozar, le va a matar”, agregó.