“Dog”, era muy ñaró y guardiana. Ladraba a los malevos de la zona y a todo aquel que llegaba hasta la carpintería de Mabel P., (24) y su esposo, sus dueños.
Los quería proteger; sin embargo, fue asesinada de un disparo en la cabeza por dos motociclistas que rondaban las cercanías de la ruta 6ta., en el barrio San Rafael, de Trinidad, departamento de Itapúa.
Hasta el momento se desconoce si los sujetos tenían intenciones de robar a la pareja o algún vecino, según lo manifestado por los mismos.
“Justamente estábamos afuera con mi marido y mis dos hijos de 4 y 6 añitos. Apenas entramos (a la casa) escuchamos un ruido; ahí mi marido abrió la puerta y al salir no vimos nada”.
Sin embargo, minutos después la perrita fue encontrada muerta al costado de la ruta (a unos metros de la vivienda).
“Pensamos que le chocó un auto y después (su marido) le trajo, le comenzamos a revisar y no tenía ningún golpe, luego yo le revisé mejor y tenía un disparo en el medio de la cabeza (en la frente), se notaba bien”, dijo.
“Es un caso preocupante, porque tengo dos criaturas y qué tal si estábamos sentados afuera y la bala era para uno de nosotros, fue una cosa muy rara lo que pasó”, agregó.
La doña manifestó además que ambos sujetos no fueron identificados aún.
En la zona hay cámaras, pero las imágenes salen borrosas.
Cuando el marido de Mabel rescató el cuerpo de la perrita vio a los supuestos asesinos, quienes bordearon la casa de una vecina.
“Rarísimo fue, es como que ellos retrocedieron a ver al animal y como que le vieron a mi marido trayendo al animalito, ellos se dieron la vuelta rápidamente, regresaron y fueron otra vez hacia la arribada”, apuntó.
Otros casos
Analía B., rescatista que hizo pública la denuncia, manifestó a EXTRA que no es el primer caso que reciben. Uno de ellos es sobre un perro que murió luego de que un hombre le derramara combustible y le prendiera fuego, en Encarnación.
Otras personas los envenenan para poder robar en las casas.