20 abr. 2024

Pentágono recibió “varios cientos” de reportes de ovnis

El subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EE.UU, Ronald Moultrie, habló del trabajo que viene haciendo el nuevo departamento creado para investigar sobre los fenómenos.

Ovnis

Hay muchos objetos no identificados que aparecieron en el radar, pero aún se desconoce si son de este planeta o no.

meganoticias.cl

¿No te pasó que al mirar al cielo en una noche estrellada o durante el atardecer viste algo extraño flotando arriba? Están los que aseguran luego la existencia de extraterrestres y están los que le encuentran explicación científica a todo.

Lo cierto es que Estados Unidos no quiere quedarse con la duda, por eso en julio pasado habilitó la Oficina de Resolución de Anomalías del Pentágono (AARO, por sus siglas en inglés).

El objetivo de este departamento no sólo es rastrear objetos no identificados en el cielo, o sea ovnis, sino también bajo el agua o en el espacio, o de potencialmente cualquier objeto que tenga la capacidad de pasar de un ámbito a otro.

En junio de 2021, desde la Oficina del Director de Inteligencia Nacional se reportó que, entre 2004 y 2021, hubo 144 encuentros de ese tipo, 80 de los cuales fueron captados en varios sensores.

Desde entonces, “hemos tenido mucho más reportes”, dijo Sean Kirkpatrick, director de la AARO. Cuando se le pidió que fuera más específico sobre la cantidad, respondió: “Varios cientos”.

Se prevé que para fin de año se presente un informe actualizado del Director de Inteligencia Nacional que proporcionará cifras específicas sobre nuevos reportes recibidos desde 2021, señalaron funcionarios.

En mayo, el Congreso llevó a cabo su primera audiencia en más de medio siglo sobre el tema, y varios legisladores expresaron su preocupación de que, independientemente de si los objetos son extraterrestres o tecnología potencialmente nueva que esté siendo utilizada por China, Rusia u otro adversario potencial, el hecho de que sean desconocidos crea un riesgo de seguridad.

Hasta ahora, “no hemos visto nada, y aún estamos en una etapa muy temprana, que pudiera llevarnos a creer que cualquiera de los objetos que hemos visto son de origen extraterrestre”, dijo Ronald Moultrie, subsecretario de Defensa para inteligencia y seguridad. “Cualquier sistema no autorizado en nuestro espacio aéreo lo consideramos una amenaza a la seguridad”.