La última vez que Armando Javier Rotela Cristaldo, de 15 años, fue visto fue el 4 de noviembre de 2025, alrededor de las 18:00, en su casa del Territorio Social 29 de Agosto, en la ciudad de Ypané. Desde ese momento, nadie sabe dónde está y su familia está muy preocupada.
Su madre, Andrea Cristaldo, hizo la denuncia ante la Fiscalía después de que Armando saliera de la casa tras una discusión familiar, sin avisar a nadie. Según contó, minutos después de pelear, el adolescente se marchó y no volvió a aparecer.
El joven es alto, de tez trigueña y con el cabello corto. Al momento de irse vestía una remera negra y un short rojo.
Armando es hijo de Armando Javier Rotela Ayala, conocido como líder del “Clan Rotela”. Su padre tiene antecedentes graves y fue condenado a 30 años de prisión por liderar un esquema de microtráfico y sicariato.
La agente fiscal Rosanna Martínez, de la zona de J. Augusto Saldívar, pidió la ayuda de los vecinos y de toda la ciudadanía para poder encontrar al adolescente. Además, la fiscalía pidió a la policía Nacional que informe qué acciones se han realizado hasta ahora y mantiene la búsqueda activa, siguiendo los procedimientos normales en casos de personas desaparecidas.
Cualquier persona que tenga información sobre dónde puede estar Armando puede comunicarse con la comisaría más cercana o al 911.