Una familia pasó de los gritos de alegría por los festejos de un cumpleaños, al llanto y el dolor de un velorio familiar.
Lo más triste del caso es que un agricultor mató de un escopetazo a su propio hermano menor para luego escaparse.
Un terrible crimen de sangre.
De acuerdo a los datos, en la casa de Félix Burgos Aquino de 49 años, en la Colonia Ybypytã 3, en el departamento de Canindeyú, se festejaba un cumpleaños.
La farra era de un pariente de la esposa del dueño de casa, ña María Dominga Aquino, de 43 años.
El homenajeado era conocido de Germán Burgos Rodríguez de 48 años, quien es el cuñado de la señora, refieren los datos de agentes del Puesto Policial 3.
El festejo fue tranquilo, en medio de abundante música y tragos, entre caña y cerveza.
Con el correr de las horas, los invitados ya estaban borrachos.
No se sabe qué le llevó a los hermanos a comenzar a intercambiar palabras. Después ya se desafiaron y casi jugaron moquete.
Ambos fueron atajados y alejados uno del otro por los otros invitados. Fue así que Germán, ya enojado por la situación abrió el portón de la casa a eso de las 3.30 de la mañana de ayer, como para irse a su casa que no estaba lejos.
Lo siguió
María Dominga Aquino contó que su pareja Félix, vio cuando su hermano salió de la casa y le siguió.
Más tarde fue encontrado el cuerpo de Germán tirado boca para arriba en un camino de arena. De su hermano, nada se sabía hasta ayer.
El cuerpo de Germán, fue retirado por su hermano menor Roque Burgos Rodríguez, de 40 años. El forense Virgilio González, inspeccionó el cadáver y dijo que tenía impactos de bala con orificio de entrada sin salida en el muslo izquierdo.
Un impacto de bala con orificio de entrada y salida en el muslo derecho, así también una herida tipo refilón en la pierna del mismo lado.
Mató a uno de los invitados
Eran como las 03:30 de la mañana de ayer y Graciela Rojas, seguía festejando su cumpleaños en su casa de Alto Vera, en el departamento de Itapuá.
A esa hora seguían varios de sus vecinos y amigos. Todo iba bien hasta que Gaspar Delvalle, comenzó a discutirse con un tipo de apellido Blanco.
La discusión fue a peor porque el tal Blanco se fue y volvió con una escopeta y mató de un balazo a Delvalle, para luego escaparse.