Gustavo Adolfo Vázquez Benítez (47) estaba por la zona ribereña en la mañana de ayer, trayendo algunas mercaderías de Argentina, cuando fue sorprendido por una patota que, a punta de pistola, le despojó de sus productos. La víctima intentó salvar sus pertenencias, pero fue baleado por los asaltantes.
Los atacantes eran como 10 paseros que operaban a orillas del río Paraná, en el distrito de Carlos Antonio López, Itapúa. Aparentemente guardaban una rivalidad con Vázquez, quien también se dedicaba al rubro del comercio. Se cree que fue por eso que actuaron con toda la violencia, intentando hasta matar al hombre.
“La víctima recibió dos impactos de bala a la altura del pecho y el abdomen, además quemaron su camioneta y se llevaron sus pertenencias”, informó Javier Colmán, suboficial interviniente de la Comisaría 92 de la colonia San Lorenzo.
El hombre se salvó de milagro, luego fue ayudado por una persona que lo estaba acompañando en la zona y que había logrado esconderse de los atacantes. Vázquez fue llevado al Hospital Regional de Encarnación, donde está internado en estado de gravedad.
Según la policía local, la víctima sería operada hoy, ya que la bala no tenía orificio de salida. Luego de la denuncia, agentes policiales fueron al lugar del hecho y encontraron el vehículo incendiado, que aún estaba en llamas.
Hasta el momento no hay detenidos
La policía no identificó aún a los autores del atentado. Los primeros datos que manejan es que serían trabajadores del paso fronterizo en esa zona. “Estas personas salieron del bosque a cara descubierta. Todos son varones”, indicó el agente Javier Colmán. Se está buscando a los paseros, pero creen que ya cruzaron a lado argentino.