12 jul. 2025

Pagan hasta G. 20 millones por tatuarse el cuerpo de negro

Péndex son los que más piden este servicio. Algunos aprovechan para tapar cicatrices y los nombres de sus ex.

20241026-009materialA,ph01_14744~002_57284646.jpg

Ahora el rollo pide tatuarse de pies a cabeza, incluso la cara y cuello.

Bestial Ink

Los tatuajes blackout están causando furor entre la gente que quiere estar a la moda. Consiste en pintar por completo los brazos y las piernas de negro. Esta moda es exigente con el bolsillo, ya que en algunos casos puede costar hasta G. 20 millones.

“Esa es una tendencia que viene de afuera, especialmente de los cantantes argentinos y ahora los más jóvenes empiezan a hacer lo mismo acá”, señaló Manuel Fernández, tatuador de Fernando de la Mora.

Mencionó que es un trabajo complejo que se hace como mínimo en 3 sesiones y se deben dedicar por lo menos 6 horas en cada una de ellas.

Desde 5 millones

Sobre el precio de los trabajos resaltó que varía dependiendo de qué tan invasivo sea el tatuaje, pero que algunos cobran desde 400 mil por hora, lo que podría a alcanzar un total de 5 millones por cada pierna o brazo.

Por su parte, Guadalupe Rivaldi, explicó que mientras más famoso sea el tatuador, más caro es el servicio.

“Mis precios no varían de 1 millón, pero los que están hace años pueden cobrarte desde 5 palos hasta G. 20 millones”, comparó.

Si bien algunos lo hacen por pura moda, otros aprovechan esta tendencia para cubrir las cicatrices del cuerpo o en muchas ocasiones, para taparse el nombre del ex que se tatuaron.

Los más pendex son los que más piden este servicio.

Cuidados

Nicole López, tatuadora de Asunción, indicó que es necesario estar seguro de querer hacerse este tipo de trabajos, ya que en caso de arrepentirse, es difícil quitarse con láser y la piel puede lastimarse. Además, una vez hecho el tatuaje, requiere de muchos cuidados, como el constante uso de bloqueador solar.

Explicó también que actualmente la gente ya no se tatúa solo el brazo o la pierna, sino que ahora también el cuello y la cara. Para agendar turno, es necesario pagar una seña y luego ir pagando por cada sesión que tome terminar el trabajo.