Debajo del viaducto de General Santos, en Asunción, no solo hay sirenas, cascos y camiones rojos. También está Rubio, el perro que desde noviembre del 2019 se convirtió en el guardián del cuartel de los bomberos voluntarios.
Llegó de cachorro, se escapó de su casa porque le gustaba pasar tiempo con los muchachos, y su antiguo dueño entendió que ahí era su lugar. Desde entonces cuida del cuartel y recibe con mucho amor a todos sus amigos.
Pero hoy, este valiente peludito necesita de la solidaridad de la gente. Hace un año le diagnosticaron leishmaniasis, enfermedad que requiere medicamentos carísimos que rondan los G. 3 millones, plata que los voluntarios no tienen.
Varios premios
Por eso, la gran familia amarilla organiza una rifa solidaria que se sorteará el 4 de octubre a las 19:00. Hay de todo en premios: desde parrilla con kit de asado, packs de cerveza, voucher de peluquería, tortas, juegos de sábanas, perfumes y muchísimo más. El número cuesta apenas G. 10.000.
Los que quieran colaborar pueden llamar al 021 225 400 y recibir su número de forma virtual por WhatsApp. También aceptan donaciones.