25 abr. 2024

Onlyfans deja ingreso de G. 300 millones al año a modelo

El viceministro de la SET explicó que son pocas las personas que se dedican a vender fotos en la plataforma de Onlyfans, pero que están al día con sus impuestos.

IMG_1612-1200x900.jpg

Las ganancias que genera vender fotos en Onlyfans da mucha curiosidad a las personas.

En entrevista con radio Monumental 1080 AM, el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Oscar Orué, habló sobre los nuevos rubros y nuevas vías de facturación, como es Onlyfans. Asegurando que una modelo “facturaba” entre G. 300 a 400 millones al año.

“Hicimos el control a una persona que se dedica a eso. Esta modelo en particular facturaba G. 300 a 400 millones por año. Está al día con sus tributos”, dijo Orué.

El mismo explicó que a las personas que se dedican a ofrecer sus fotos a través de esa plataforma no les queda de otra que pagar sus impuestos, pues los pagos se hacen a través de tarjetas de crédito y el Banco, para poder acreditarle el dinero, le pide la declaración jurada a la persona.

Por otra parte, el viceministro aclaró que no muchas personas se dedican a esto, pero a la persona a la que realizaron el seguimiento, que fue la modelo e “influencer” Laurys Dyva quien había construido una “mansión” a su mamá, lo que llamó poderosamente la atención de muchos, pero la misma mostró todos los documentos y se comprobó que estaba al día con sus impuestos, por lo tanto no había ninguna irregularidad.

Tras las declaraciones del viceministro, muchas personas comentaron que “están perdiendo el tiempo” trabajando en otros lugares.

“Creo que estoy perdiendo el tiempo. Only la tema. Estaba leyendo que la facturación en estas plataformas de erotismo, no sexo, facturan una locura. Hasta cotizan en bolsa. El negocio erótico deja mucho dinero”, comentó Jenny Domínguez.

Embed