28 mar. 2024

Ola de robos: Entró a un taller, pero se trancó en el balancín

La ola de robos golpea con todo. Un joven de 19 años fue pillado por los vecinos y tuvo que ser auxiliado por la policía para salir de la ventana.

Atrapado en la ventana.jpg

¡Acusado! Un joven de 19 años quedó atrapado en el balancín de un taller. Ola de robo a nivel país.

Gentileza

La ola de robos está sacudiendo el país. Por suerte, uno de los golpes no salió como se esperaba. Todos se alertaron cuando escucharon ruidos extraños que venían del Taller y Lubricantes “Villalba” de la Compañía Toledo Cañada de J. A. Saldívar.

El dueño y sus vecinos se acercaron sigilosamente hasta el local y vieron que se estaban llevando varios elementos de valor. Al ver la “comisión garrote”, Francisco Fleitas (19) intentó escapar por el mismo lugar por donde entró, una ventana de balancín, pero en el apuró se trancó. Su cómplice, quien esperaba con el botín en una moto logró huir.

Ladrón quedó atrapado en una ventana de balancín

Fleitas no tuvo más remedio que resistir el rescate de los propios vecinos y de la policía. Como todo un gimnasta, el joven fue “maniobrado” para lograr zafarse, aunque quedó con algunas lesiones.

Nota de relacionada: Vecinos de Capiatá se organizan contra los malevos

El que se escapó, se llevó tres baterías, un talado eléctrico, una pulidora, lubricantes para vehículos, filtros de aceite y aire para vehículos, perjudicando al dueño con un valor aproximado de G. 3.000.0000, además de una caja de llaves.

Otro golpe frustrado

Félix Taparí (29) fue encontrado en la noche del miércoles, atado de pies y manos con vario golpes en su cuerpo por policías de la subcomisaría San Miguel de Ciudad del Este.

Según el informe policial, Taparí entró a robar una despensa, propiedad de Pedro Caballero, quien pidió auxilio a los vecinos al ver al sujeto dentro de su local. Un vecino suyo identificado como Vicente Roman (47) disparó supuestamente para ahuyentarlo, pero la bala terminó en la mano del malevo.

En poder del hombre fue encontrado algunas mercaderías como cigarrillos, dulces, entre otros objetos. A pedido del Ministerio Público, tanto como Taparí y Román quedaron a disposición para aclarar el hecho.

5245529-Libre-981657482_embed