
Monseñor Rogelio Livieres Plano, exobispo de Ciudad del Este, se encuentra internado en Buenos Aires, recibirá hoy la visita del arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, y el obispo de Ciudad del Este, Guillermo Steckling. A fines de junio pasado, Livieres había sido operado de una afección hepática, de la que se está recuperando en el Hospital Universitario Austral de Pilar, en la capital Argentina.
Padece además de diabetes y problemas cardíacos. La visita de Valenzuela y Steckling se da tras la presencia del papa Francisco en nuestro país, que fue seguida muy de cerca por el obispo destituido, según lo expresó él mismo en su blog personal.
Incluso, el pontífice había leído una carta que Livieres le hizo llegar durante el encuentro que mantuvo con todos los obispos de Paraguay en la sede la Nunciatura, en Asunción.
“Gratitud” y “comunión”
“Le voy a felicitar por su carta”, adelantó monseñor Valenzuela, con respecto a la visita prevista para hoy. Monseñor Adalberto Martínez, secretario general de la Conferencia Episcopal Paraguaya, había comentado que en la misiva, Livieres “le expresó su gratitud” al Papa, por visitar nuestro país, y le ratificó su “plena comunión con él”.