15 jun. 2024

Niña denunció que su profe le arañó y le pinchó en el brazo

El hermano de la alumna dijo que van a mudarla de institución. Ocurrió en una Escuela de Minga Guazú, Alto Paraná.

Arañazo

Así quedó el brazo de la niña, supuestamente luego de que su profe le arañó.

Gentileza

Una nena de 11 años llegó llorando a su casa, luego de salir de la escuela. Le dijo a su hermano que su profesora le pinchó y arañó en el brazo, supuestamente por no hacer una tarea.

El joven, de iniciales M. Z. (18), habló inmediatamente con su mamá, quien vive en España, y decidió denunciar el caso en la subcomisaria 14 Norma Luisa, de Minga Guazú, Alto Paraná.

“Mi hermana desde antes ya me decía que su maestra no le dejaba salir al recreo o le deja salir solo 5 minutos como castigo y que en dos oportunidades le dio hasta akã pete, pero el lunes llenó el vaso, cuando me contó que su profe le pinchó y arañó”, relató el muchacho.

La niña dijo que su maestra ya la tenía “marcada” desde hace tiempo. El lunes, la estudiante no hizo su tarea de la materia Ciencias Naturales, por lo que, supuestamente, la docente le arañó en el brazo con sus uñas postizas, que estaban filosas.

“El director me llamó y me trató de sinvergüenza, ella se estaba yendo igual a la escuela, pero hoy (por ayer) no se fue más porque tenemos miedo de que le hagan más cosas como venganza. Incluso estamos viendo para mudarle de institución”, agregó el joven, quien está a cargo de su hermanita.

¿Mentiras?

Florentín Marecos, director de la escuela, negó el hecho y culpó a la alumna de inventar todo.

“Todo es una mentira, la nena recibe contención psicológica en la escuela por un problema familiar, pero desconocemos por qué inventó eso”, dijo el director.

Aseguró que la niña no tiene ninguna marca en el brazo y añadió que la profe denunciada, que está a un año de jubilarse, no usa uñas postizas.