25 abr. 2024

Nelson, el paraguayo valé que triunfa en Irlanda

El joven se mudó con su familia a Argentina de adolescente. Creció en una humilde villa del vecino país, hoy está tras los pasos de ingresar a la prestigiosa universidad de Harvard.

paraguayo (3).jpg

Nelson fue aplaudido por millones de argentinos tras conocerse su historia.

La Nación Argentina

Los enormes obstáculos que tuvo que atravesar en su vida solo fueron impulso para Nelson Enciso Sosa (23), un joven compatriota residente en Argentina, quien actualmente es considerado inspiración para miles de jóvenes argentinos, luego de que su historia de perseverancia se conociera en las redes sociales y medios de comunicación del vecino país tras ganar una beca en una renombrada universidad de Irlanda.

La historia de Nelson está cargada de mucho sacrificio desde su niñez, ya que por varias circunstancias de la vida, tuvo que migrar al país vecino con su familia para que puedan salir adelante. A los 12 años se mudó y pasó su adolescencia y juventud en la Villa 31, actual barrio Mujica, de Retiro, en la capital de Argentina, según relata el diario La Nación de Argentina.

5253995-Libre-1946690195_embed

Desde muy pequeño ya tuvo claro sus metas: ser un gran ingeniero en petróleos, entender cómo se manejan los combustibles y el negocio. En el colegio era muy aplicado y, pese a los problemas económicos, trabajó en todo para poder terminar su secundaria.

Hace unos años terminó el colegio y comenzó la carrera de Ingeniería en Petróleo de la Universidad de Buenos Aires. Por su buen rendimiento académico, consiguió una beca en una prestigiosa universidad de Irlanda y ahora está a pasos de la Universidad de Harvard, su próxima meta.

“No entendían el trabajo de voluntariado. Me decían ‘no estás ganando dinero, estás invirtiendo tu tiempo en algo que no te da plata a cambio. “Siempre hay oportunidades y yo puedo dar fe”, comentó al medio argentino.

Actualmente, pese a todo lo que ya logró a su corta edad y se considerado un joven reconocido en su ciudad y en el país entero, no pierde la esencia y la humildad de haber crecido en una villa.