19 abr. 2024

Nació un ternero sin patas en Caazapá

La vaquita no tiene formadas las extremidades. Pese a que el veterinario recomendó sacrificarlo, la familia lo cuida y mima.

Ternero.jpg

La vaquita ahora es muy mimada por la familia.

Don Felicito Benítez, un ganadero de la compañía Loma, de la ciudad de Caazapá, se quedó con la boca abierta, hace unos días, luego de ver que el ternero que dio a luz una de sus vacas no tenía ninguna pata. Al principio pensó que solo se acostaba sobre ellas, pero tras revisarlo bien, notó que le faltaban las 4 extremidades.

Todos quedaron sorprendidos en la familia por la extraña condición física en que nació el torito. Llamaron al veterinario y este les recomendó que lo sacrificaran porque, de lo contrario, iba a padecer mucho sin las patitas.

El ganadero no quiso matarlo, ya que, más allá de su malformación, era sanito y tierno. Es por ello que, entre todos le dan leche desde una botella y lo cuidan. Con el tiempo pensarán en algún sistema mecánico para que use en vez de las patas, según publicó Grupo Fuente Paraguay Caazapá.

El ternerito ya es tan querido por la familia, que decidieron buscarle hasta un nombre. Los hijos del señor publicaron fotos de la vaquita en las redes sociales y pidieron ayuda con su nombre.

Nació un ternero sin patas en Caazapá