Una mujer denunció que tuvo que escaparse de su lugar de trabajo para no ser golpeada por el dueño.
Doña Concepción Rodríguez dijo que empezó a laburar en el hotel Acqua Hotel, de San Bernardino, pero al séptimo día decidió renunciar por maltratos verbales y porque, aparte de trabajar sin retiro, no tenía una función fija y hacía de todo.
“A veces almorzábamos a las cinco de la tarde”, dijo la doña, que había llevado a una conocida para que sean compañeras ahí.
Rodríguez pidió el jueves que le paguen por los días trabajados para poder retirarse.
Supuestamente, los dueños no le querían dejar ir y el señor Kenny Quercia le echó en cara que le salía la comida en el hotel, diciendo que tenía que valorar eso.
La discusión subió de tono hasta que el hombre la echó del lugar y le gritó -según el audio al que accedió EXTRA-: “Yo le puedo matar a usted acá y no va a pasar nada porque usted está en mi propiedad. ¡Siga, siga, siga, fuera de acá!”.
Ella mencionó que si no fuera por la mamá de Quercia, que se metió en medio, él le habría dado una cachetada.
Sin embargo, dijo que la doña le retuvo su cédula.
Las empleadas huyeron y Rodríguez denunció amenaza de persona ante la Comisaría 1ª de Caacupé, camino a su casa.
Negó la agresión
Kenny Quercia manifestó que no está al tanto de alguna una denuncia en su contra y que no hubo maltrato en su local. Negó la supuesta amenaza de muerte.
Dijo que no le ubica a la señora en su plantel de empleados, aunque reconoció que había gente que estaba haciendo laburos temporales.
“Lo que tuvimos fueron dos personas que abandonaron su lugar de trabajo, más nada”, refirió.