COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7200
G 7280
PESO AR
G 14
G 18
REAL
G 1350
G 1450
PESO UY
G 170
G 240
EURO
G 8100
G 8350
YEN
G 35
G 60
clima
20.7º C

Actualidad

Monseñor Giménez, en conflicto con devotos

Embed
monsenor-gimenez-conflictos

La participación de monseñor Claudio Giménez en la inauguración de la capilla Sagrada Familia, ubicada en una granja privada de Altos, levantó polvareda. Muchos piribebuyenses están indignados porque la tradicional fiesta de San Blas no se llevaría a cabo por una decidión del obispo de Caacupé.

Rosa López Acosta, propietaria del oratorio San Blas, lo había dicho días atrás y esta vez los propios habitantes de Piribebuy acusaron al religioso de preocuparse solamente por el dinero.

"Inútil e irresponsable los que es este Claudio Giménez, seguro que quiere comer la plata de los miles de devotos de san Blas", expresó Rubén Darío Vázquez, un feligrés, a través de su cuenta de Facebook.

El repudio de gran parte de los fieles de Piribebu se debe a que mientras no da aún la autorización para que la popular celebración religiosa del 3 de febrero en honor al santo "protector de la garganta" vuelva a la normalidad, Giménez participa de la apertura de otras capillas de índole particular.

IGUALDAD DE PRIVILEGIOS

"La capilla Sagrada Familia de la granja Don Papalo, ubicada en Altos, y el oratorio San Blas de Piribebuy cuentan con los mismos privilegios. Allí no se pueden hacer bautismos, casamientos ni exequias.

En el lugar se puede rezar, de tanto en tanto, y solo con el consentimiento del párroco se pueden realizar misas", explicó el líder de la diócesis caacupeña.

De igual manera, indicó que el clero se reunirá con los López Acosta en estos días y advirtió que, si la familia no pone la capilla a disposición de la Iglesia, los festejos seguirán de manera paralela.