En medio del silencio del monte y la angustia de su familia, cada rastro encontrado alimenta una sola pregunta: ¿qué pasó con don Emilio Rivarola? el hombre de 63 años desapareció hace más de diez días sin dejar señales claras, y ahora, en un caso lleno de incertidumbre, vecinos aseguran que “algo sobrenatural” podría estar detrás.
Esta mañana, durante un rastrillaje en una zona boscosa de la colonia 8 de Diciembre, barrio Italia, en Tomás Romero Pereira, Itapúa, los rescatistas hallaron nuevas pistas que reavivaron la búsqueda. Encontraron su campera, su celular y la suma de G. 100.000. Todo estaba a unos mil metros de su vivienda. Días atrás, en esa misma zona, ya habían encontrado sus calzados.
Lo inquietante es que no hay ningún rastro más. Nadie sabe dónde está don Emilio. La familia pidió retomar la búsqueda, que había sido suspendida el jueves pasado. “El miércoles fue el último día de rastrillaje, el jueves ya no se lo buscó, viernes tampoco, y hoy se volvió a empezar otra vez por pedido de los familiares”, explicó Rolando Ivernizzi, jefe del Cuerpo de Bomberos Azules de Tomás R. Pereira.
A medida que pasan los días, crecen los relatos que alimentan el misterio. “Entre medio de eso, ¿por qué dejamos de buscar? Porque, según los vecinos, de noche viene a golpear sus puertas y se desaparece otra vez. Se le ve que se va, pero después ya no se le encuentra. Es algo misterioso”, relató el bombero.
Incluso se usaron drones para sobrevolar el monte, ante la posibilidad de que el hombre esté en un lugar inaccesible. Pero hubo otro motivo más fuerte detrás de ese esfuerzo. “Cuando se trata de un fenómeno sobrenatural, se comenta que se le alza a la altura de un árbol. Entonces, por ese lado se trató de buscar con drones. La gente piensa que le llevó el Pombero, también hay esa hipótesis y más se va afirmando, porque primeramente se encontró su calzado la semana pasada, el martes, y hoy martes se encuentra su campera, un G. 100.000 y su celular”, señaló Invernizzi.
Algunos aseguraron haberlo visto en el distrito de Yatytay , pero todo indica que fue un malentendido. Mientras tanto, no hay señales firmes sobre su paradero, y lo único que crece es la angustia y el temor de que lo inexplicable esté detrás de esta desaparición.
Las autoridades piden a cualquier persona que tenga datos que se acerque o comunique con urgencia al 911 o a la comisaría más cercana. La búsqueda sigue, pero también el misterio.