28 mar. 2024

Ministerio abre sumario por respuesta a Marly Figueredo

“Los políticos corruptos y ladrones deben dejar deben de dejar de robar el dinero”, le contestaron desde la cuenta oficial a la exmodelo.

Marly Figueredo y Relaciones exteriores.jpg

El tuit de Marly Figueredo, debajo la contestación de un CM confundido de cuenta. Le bajó la caña con tuti.

Captura de pantalla

Tremendo guyryry se armó después de que Marly Figueredo, esposa del exministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, haya tuiteado algo sobre las elecciones.

“Para que una ciudad cambie, primero tiene que cambiar la mentalidad de quienes las habitan, y la educación. Respeto entre ciudadanos”, había publicado la exmodelo. Las respuestas de los tuiteros no esperaron, pero la que más llamó la atención fue la bajadita de caña que se hizo desde la cuenta oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Nota relacionada: Ministerio respondió un plagueo de Marly Figueredo

“Primero lo primero: Los políticos corruptos y ladrones deben dejar deben de dejar de robar el dinero destinado para el pueblo, llámese merienda escolar, obras fantasmas, etc., etc., etc. Si me olvidé de algo, podés preguntarle a Rodolfito... el inocente”, pusieron.

Este martes, la cartera del Estado emitió un comunicado indicando que se abrirá sumario para saber quién de los encargados de las redes sociales fue el que tuiteó.

https://twitter.com/mreparaguay/status/1447926960848506888

“El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la opinión pública que rechaza enfáticamente su contenido porque el mismo no se circunscribe al ámbito de su competencia y, por ende, no representa la opinión institucional. Asimismo, informa que abrió una investigación interna para deslindar responsabilidades y, además, el caso ya está siendo analizado por las instancias oficiales especializadas en seguridad cibernética”, indicaron.