29 mar. 2024

Milagros, la bebé que nació a los 5 meses y sobrevivió contra todo pronóstico

La mamá tuvo que ser sometida a una cesárea de urgencia tras entrar a terapia por COVID, días después falleció y su papá, don Édgar, tomó como impulso a su beba para seguir luchando.

fotoefectos.com__final_6676495518109100889_.jpg

Édgar lucha día tras día para que su beba pueda sobrevivir, pese a nacer a los 5 meses.

Pese a todo pronóstico, la pequeña Milagros, una bebé prematura que nació a los 5 meses, sobrevive y cada vez se muestra más fuerte. Hoy, ya tiene 6 meses de vida y sigue varios tratamientos neonatales en el IPS a fin de que pueda mejorar cada vez más.

Su nacimiento estuvo marcada por una gran tristeza, debido a que su mamá tuvo que ser sometida de urgencia a una cesárea a sus cinco meses de embarazado, ya que estaba muy grave por un cuadro de COVID y el embarazo le dificultaba respirar. La bebé nació en el IPS de Ciudad del Este con 780 gramos y las probabilidades de vida que daban los médicos a sus familiares era de cero.

Lastimosamente, la mamá no pudo contra la enfermedad y falleció, mientras, el papá, Édgar Andrés Gallardo, en medio de su tristeza, tomó a Milagros como motivo de fuerza y como su gran impulso para seguir adelante, así como siempre lo quiso su pareja.

“La pandemia nos jugó una mala jugada, me tocó perder, pero a la vez también ganar”, dijo en medio de lágrimas el papá.

Actualmente, le beba ya pesa 3 kilos 800 gramos y su vida sigue siendo una “gran batalla”, así como lo explica su papá.

Semana del Prematuro.