04 may. 2024

Messer entregará millones en casas, joyas y obras de arte

El prófugo Darío Messer y su familia cerraron un acuerdo de delación premiada con el Ministerio Público Federal (MPF) del Brasil para disminuir los castigos por lavado de dinero, informa este miércoles la prensa brasileña.

Darío Messer ok

Solo en propiedades, Messer entregará unos 22 millones de dólares a la justicia brasileña. Pero la multa total para su familia se acerca a 90 millones de dòlares en total.

El “doleiro”, su esposa, hijos y yerno deberán pagar una multa cercana a los 400 millones de reales, añaden las publicaciones. Además de una lista de inmuebles que suman 100 millones de reales (unos 22 millones de dólares), deberán entregar activos dejados por Mordko Messer (padre de Darío) en nombre de su nieto Dan.

Los fondos se extienden en cuentas en las Bahamas, Estados Unidos y el Mónaco. Como nunca declaró la fortuna, Dan será denunciado por evasión. Para pagar las multas, los Messer se van a desprender además de joyas y obras de arte.

Ya el domingo último el diario O Globo había anticipado que la confesión de Messer era un hecho, lo que ha originado una serie de especulaciones respecto a lo que podría revelar a las autoridades brasileñas en relación a posibles cómplices del lavado en Paraguay.

90 millones de dólares

Según la publicación, en la delación están incluidos, aparte de Messer, su esposa Rosane, sus hijos Dan, Denise y Deborah, aparte de un yerno. Si bien O Globo señaló que la multa podria alcanzar casi 100 millones de dólares en total, la página de Valor Económico afirma hoy que la suma será cercana a 400 millones de reales; es decir casi 90 millones de dólares.

Tras oficializarse la delación premiada, Messer y su familia se pondrán formalmente a disposición de la justicia para relatar los delitos que se les atribuyen. El “doleiro” tiene una orden de captura desde hace poco más de un año y días atrás hizo su último intento para lograr un hábeas corpus que le permitiera afrontar la causa sin ir preso. Al rechazarse dicho pedido, finalmente recurrió a la figura de al confesión premiada.