18 mar. 2024

Messer y toda su familia acuerdan confesar sobre Lava Jato

No solo Darío Messer va a “cantar” ante la justicia brasileña. Toda su familia e incluso el yerno ya firmaron sus delaciones premiadas para aminorar las condenas.

01 dario messer

El gran misterio que rodea al anuncio de la inminente confesión de Messer es qué es lo que puede contar con relación a sus lavados en nuestro país. Muy cercano al presidente Cartes, Messer incluso llegó a formar parte de comitivas presidenciales en viajes a Israel.

Lo cierto es que un año después de permanecer prófugo, el máximo “doleiro” de la corrupción brasileña “está cerrando su delación premiada” con el Ministerio Publico Federal (MPF), según anuncia este domingo Lauro Jardim, en su columna del diario O Globo.

El articulista asegura que la esposa de Messer, Rosane, sus hijos Dan, Denise y Deborah y hasta un yerno ya están con sus delaciones firmadas y homologadas por la justicia.

Según el acuerdo negociado para Messer, deberá pagar 240 millones de reales (más de 54 millones de dólares). En tanto su mujer y sus hijos también deberán pagar multas al menos por otros 200 millones de reales (equivalentes a más de 45 millones de dólares). Los pagos, en este caso, serán en dinero, joyas y obras de arte, añade el periodista en el artículo titulado: “La delación de Messer y sus familiares”.