“Me reventó a los seis meses de embarazo”

Asegura que se escapó de su ex, pero que él la sigue acosando con mensajes.

  • Twitter
  • Print
  • Email

El hombre acusado de violencia

Lia Denis

Lía Denis se hartó de ser el blanco de agresiones físicas, de los insultos y de vivir con miedo. Es por eso que hace cuatro años decidió huir de su concubino, pensando que su vida iba a cambiar, pero él encontró otra forma de amargarla. Su expareja, Luis Mendoza, la manipula y maltrata por mensajes, aprovechando que ella le pedía por la manutención de sus dos hijos.

“Me llegó a reventar cuando estaba con 6 meses de embarazo. No tuve más opción que huir de él, porque me iba a matar”, relató la mujer.

Ella explicó que la relación tóxica empezó cuando tenía 16 años. Aún estando en el colegio Mendoza le seguía a la salida y la maltrataba. Después, en la secundaria Lía quedó embarazada. “Ahí empezó mi calvario, no pasó un día que no me amenazara, tenía moretones por todos lados. Por semanas la situación se calmaba y luego volvía a lo mismo”, aseguró la víctima.

La mujer contó que llegó una ocasión en que Mendoza le amenazó con un cuchillo a su hijo. Luego se embarazó de su segundo hijo y supo que ya no podía seguir en ese lugar. “En algún momento, cuando estábamos tan peleados y estando yo dormida con mi hijo me golpeó en la cara. A mí me dio una hemorragia en el ojo”, dijo Denis. “Se divagaba que le ponía lo cuernos y era mentira, yo le tenía un cagazo a él”, añadió.

A pesar de las dos denuncias que realizó en el 2012 y 2013, el hombre jamás respetó las órdenes de restricción, por lo que Lía dejó su alquiler del barrio Anahí de y se fue a vivir al interior. Ahora, está peleando para que sus hijos cobren el dinero de la prestación alimentaria.

  • Twitter
  • Print
  • Email