En el km 30 de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, un perro se convirtió en blanco de un acto atroz: recibió cuatro balazos, pero milagrosamente sobrevivió.
La Comisaría 052 de Piro’y recibió la denuncia por crueldad animal, donde se señala a vecinos que “juegan a disparar” contra los perros que deambulan por la zona, según informaron desde el portal Minga Virtual. Según la denunciante, no es la primera vez que ocurre algo así. Esta vez, la víctima fue un perro sin hogar que, pese a las graves heridas, logró resistir.
El veterinario Víctor Rotela, de Yguazú, confirmó a EXTRA que el animal recibió un balazo en la cabeza, otro en el cuello y dos en la cadera.
“Tenía entrada y salida de balas, yo le suturé, le hice tratamiento, le apliqué todo lo que tenía que aplicar, porque tenía sangre. Estaba con una hemorragia interna y la herida en la cabeza era la más grave”, indicó.
El perro fue dado de alta y llevado nuevamente a Minga Guazú.
El 15 de octubre de 2024, los diputados aprobaron una ley que endurece las penas contra el maltrato animal, elevando la sanción máxima de 2 a 6 años de cárcel. Ahora, si alguien maltrata a un animal y este muere, además de ir preso, podría quedar hasta 10 años sin poder tener mascotas. La medida busca castigar con más fuerza a quienes maltratan, abandonan o hacen sufrir a los animales, y fue muy apoyada por grupos protectores.