18 abr. 2024

Madres denunciaron que desconocidos intentaron llevar a sus hijos

Dos casos se registraron en diferentes partes de Alto Paraná. En la jornada, recorre también un audio de WhatsApp que alborotó a todos.

san antonio cde ok.jpg

Un desconocido preguntó por un niño. Dio el nombre de su padre y alarmó a la profe.

Gentileza

Un miedo generalizado se está viviendo en el Este del país por dos casos consecutivos de intento de rapto.

Uno de los casos se registró este miércoles, en la Escuela Nacional San Antonio del barrio del mismo nombre de Ciudad del Este, donde un desconocido llegó a la portería y dijo que el padre de un niño de 10 años le había enviado a buscar a su hijo.

Nota relacionada: Unos payasos reparten dulces con vidrio ku’i

El hecho ocurrió a las 09:30. Por suerte, el plan fue frustrado porque la profesora llamó a la madre señalándole que un desconocido llegó a la institución y dio el nombre del papá del niño, como quien le autorizó para buscarlo.

Al recibir la confirmación por parte de la madre que eso era mentira, la docente le pidió una autorización escrita al desconocido, quien se retiró del lugar y ya no volvió.

¿Mita rerahaha?

Otro caso ocurrió en el kilómetro 7,5 de la avenida Monday y la calle conocido como Tape Tuja de Presidente Franco. La madre señaló que había llevado a sus dos hijos menores a la escuela y a su regreso fue seguida por un auto ocupado por tres desconocidos.

Mientras la misma cargaba con su bebé de tres meses, le cerraron el paso y ella se fue a la otra vereda, pero fue seguida igual. El conductor del rodado bajó y le pidió que le entregue su bebé, por lo que la misma corrió para entrar a su casa, según la denuncia.

Coincidentemente, llegó un motociclista que al percatarse del hecho comenzó a acelerar su biciclo, lo que asustó al desconocido que abordó su vehículo y abandonó el lugar.

La madre fue a denunciar el caso ante la subcomisaría No. 12, para pedir que se investigue el hecho ya que teme que los desconocidos vuelvan otra vez a molestarla.

Paranoia

Durante la jornada, un audio de WhatsApp recorre los distintos grupos. Supuestamente una mamá habla sobre otro supuesto caso de rapto de un alumno del segundo B, por un desconocido que se desplazaba en un auto gris, sin matrícula. Supuestamente, la madre forcejeó con el desconocido, por su hijo.