COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7200
G 7320
PESO AR
G 17
G 22
REAL
G 1400
G 1470
PESO UY
G 180
G 250
EURO
G 7400
G 7900
YEN
G 35
G 60
clima
28º C

Actualidad

Madre primeriza murió por negligencia médica, según familiares

La joven entró a quirófano el 4 de octubre, el domingo se desvaneció y luego ingresó a terapia intensiva, de donde ya no salió.

Rocío Cabrera entró a quirófano el 4 de octubre para dar a luz a su bebé y todo parecía estar bien. “Le trajimos para su control porque era de 35 semanas y nos dijeron que iba a tener su bebé por cesárea, el 6 le dieron de alta”, relató en contacto con Mas Encarnación su padre, don José Cabrera.

La joven de 20 años se desvaneció el domingo y de urgencia la llevaron al hospital. Su herida tenía pus y tras hacerle la limpieza, le mandaron a casa nuevamente. El martes regresaron al nosocomio para una segunda curación, pero el miércoles de madrugada la chica se desvaneció de nuevo. Ese día ingresó directo a terapia intensiva.

Luego de dos días de intensa lucha por sobrevivir, finalmente, en la madrugada de este viernes, la chica falleció. “Fue negligencia médica”, indicó tajante don José, exigiendo que se esclarezca el caso, asegurando que los médicos que le realizaron la cesárea a su hija dejaron en su interior algodón durante la cirugía.

El Director del HRE, doctor Walter Benítez, adelantó que ya están tomando intervención en el caso. Se conformará una Junta Médica que evaluará todo el trabajo de los médicos. Se aguarda que la Fiscalía ordene una autopsia para determinar la causa de muerte de la joven.

Rocío era madre primeriza y según su padre durante los días posteriores a la cesárea se quejaba mucho del dolor, pero de igual forma, los médicos la enviaban nuevamente a casa, sin darle mucho interés a su situación. El padre mencionó que incluso fueron maltratados por el personal médico porque expresaba su dolor. "Váyase a quejar hacia allá", le dijo un médico del lugar, refirió José, quien denunció el hecho en la Fiscalía.

Dejá tu comentario