23 abr. 2024

Macheteó en la cabeza a su novia durante brindis de Navidad

La víctima quiso intervenir en la pelea de su pareja y su cuñada, pero fue atacada por ambos. La mujer se encuentra en terapia intensiva.

img-20211226-wa00194800542839884807042-472x1024.jpg

Héctor y su hermana quedaron detenidos por tentativa de feminicidio. Foto: CAD.

Marina Cabral Martínez (49) terminó en terapia intensiva con una enorme herida en la cabeza tras ser atacada con un machetillo por su propia pareja durante la Nochebuena, en medio de los brindis en familia. El hecho ocurrió en la casa de su suegro, ubicada en el barrio San Rafael de Belén, Concepción.

Según el relato de Mirna Rodas Cabral (29), hija de la víctima y quien la socorrió hasta el hospital distrital, Héctor Alcides Candia (32), el novio agresor, discutió con su hermana, Zully Candia, cuñada de la afectada. En un momento dado comenzaron a agredirse, por lo que Marina quiso separarlos y fue atacada por ambos.

En medio de los golpes que le daban ambos hermanos, el hombre saca un machetillo y le hirió en la cabeza. La mujer cayó desvanecida y ensangrentada en el suelo, por lo que su hija la llevó al hospital a bordo de una moto. Apenas llegó al centro asistencial de Belén, la derivaron de urgencia al Hospital Regional de Concepción donde está en terapia intensiva, según mencionan en el medio Concepción Al Día.

Tanto Héctor como su hermana Zully quedaron detenidos por este hecho en la comisaría de Belén. El novio ya tiene antecedentes por violencia familiar: en el 2019 también había macheteado a su sobrina de 13 años en la cabeza tras una discusión.