
En la Escuela Gral. Andrés Delmás, de Lambaré, el trabajo de los operadores políticos fue arduo. Tanto así que los simpatizantes del precandidato y actual intendente, Roberto Cárdenas, trasladaban hasta a personas enfermas en precarias camillas para que voten.
Tal es el caso de Ña Irma, quien no quiso dar su apellido y solo llegó a decir que aprovechó la amabilidad de los jóvenes que la llevaron hasta la escuela para depositar su voto, ya que sufre de problemas en los huesos que le impiden caminar. Los 4 muchachos que sujetaban la camilla admitieron ser seguidores de Cárdenas.
Denuncia
En el mismo lugar, la apoderada de la Lista 2D, Mirian Rafaela Arévalos, al igual que uno de los vecinos, denunciaron que Cárdenas arreaba a personas pertenecientes a una secta religiosa llamada “Pueblo de Dios”, proveniente de Caaguazú y otros puntos del país que nada tenían que ver con Lambaré.
El grupo de gente descendió de un colectivo de la empresa La Santaniana. “Toda esta gente de pollera larga y cabeza atada que vos ves acá no son lambareños, están viniendo de Villarrica y Caaguazú para apoyarle a Cárdenas”, dijo Arévalos. Acusó, además, al actual intendente de realizar chicanerías para empadronar a gente que no es de la zona y así aumentar los votos a su favor.
“No pueden venir de otras ciudades a decidir por la cabeza de los lambareños”, expresó la apoderada. Por su parte, Roberto Cárdenas, al ser consultado sobre la denuncia, argumentó que todos los que están en el padrón pueden votar. “Me indigna la actitud de algunos de querer descalificar al elector, de buscar la forma de presionar y decir pavadas” manifestó el Intendente. El candidato oficialista busca el “re-rekutú”. Ayer ganó por una amplia mayoría las internas de su partido.