19 abr. 2024

Les cañearon por sacarse fotos en la cancha

Hermanas se quitaban unas instantáneas al terminar el partido. Recibieron comentarios discriminatorios, señalaron.

image - 2022-03-07T125715.676 (1).jpg

La joven expuso lo que viven las chicas que van a la cancha.

Twitter

Carmen Franco acudió a la cancha de Olimpia ayer con su hermana Caterin. Al terminar el encuentro que fue contra Tacuary, hicieron una pausa antes de retirarse de la cancha.

“Decidimos sacarnos fotos, (nada malo, creo yo, creo que a nadie le afectaría eso). A lo que en el fondo un hombre nos grita ‘sí, lleno de fotos en la cancha pero ningún mirar el partido’”, denunció.

La joven se preguntó entonces en su cuenta de Instagram dónde va a saber el sujeto si miraron o no el partido. “Chicos, dejémonos ya de esos perjuicios y comportamientos machistas. El deporte no tiene género”, aseguró.

Adelantó que irá a la cancha siempre que pueda y se sacará fotos. Su hermana difundió el posteo en Twitter deseando encontrar al hombre y desafiándole a un debate sobre la historia de Olimpia “y por qué no, del fútbol”.

“Más allá de que sean seguidoras desde siempre, cualquiera puede ir a la cancha y nadie tiene por qué meterse en lo que hacés o no. Cada tavy que hay, le hubieses gritado luego “nde rógape la oñenohë hína la foto, tavycho (en tu casa lo que se están sacando foto)”.

Otra joven aprovechó el espacio y denunció que también fue discriminada en la cancha. “Volví a Para Uno pos-pandemia y me atajaron porque las chicas no se pueden subir donde están los muchachos”, dijo @CabezaDeLemon.

“Ayer en preferencias, dos chicas se pasaban chismoseando pero de ningún mirar te digo. La gran mayoría de mujeres son así”, tuiteó Alejandro Talavera. “Parece que vos tampoco miraste el partido si estabas pendiente de ellas”, retrucó @belensoolis.